Difusión de obras indebida

21 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(denuncias electorales, trampas, campaña 2010)
Ahora acusan al Ayuntamiento y al gobierno federal
21/03/2010

Un día después que el PAN presentó una denuncia contra el gobierno del Estado por promover obras en forma indebida, el PVEM hizo lo mismo, pero contra el Ayuntamiento de Mérida y el gobierno federal.
Según boletín del PVEM, se partido interpuso una queja ante el Ipepac porque la propaganda gubernamental de ambos ha permanecido mediante espectaculares en varios puntos de la ciudad y el interior del Estado y estas formas de comunicación social es a todas luces “ilegal a los tiempos señalados en el artículos 41, base III, apartado C, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 2, párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el artículo 340 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán y en lo particular el Acuerdo C.G.-139/2009 del Consejo General del Ipepac”.
El representante del PVEM ante el Ipepac, Marco Antonio González Puc, señaló que ese instituto político como garante del proceso electoral y a efecto de cuidar los principios rectores del mismo, en lo especial la imparcialidad, ha interpuesto estas quejas en razón del recorrido efectuado por el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana en el que se constato la permanencia de la propaganda gubernamental contraria a la Ley.
“Solo pedimos que se actúe en base a lo que nuestro marco jurídico dispone”, puntualizó el representante del PVEM, Marco Antonio González Puc.
Ayer mismo, el alcalde César Bojórquez Zapata realizó un recorrido en el que estuvo presente el tema de la propaganda.
En Suytunchén, los vecinos le mostraron que, a pesar del “silencio gubernamental”, permanece un letrero en el que el gobierno del Estado informa la construcción de aceras en esa comisaría con una inversión de $687,259.79.
Los vecinos también aseguraron que ninguna de las fotos que aparece en el anuncio corresponde a esa población.
El alcalde dijo que con esa inversión el Ayuntamiento hubiese hecho aceras a ambos lados del camino que comunica la población con la carretera Sierra Papacal-Noc Ac, ya que en promedio, debido a que licita las obras, le cuesta $213 el metro cuadrado. Los habitantes le informaron que en esa comunidad sólo se hicieron unos metros de banqueta.
—Suytunchén estaba en el olvido, se le conocía como “la ciudad perdida”, y ahora vecinos de otras poblaciones nos preguntan “por qué nos apoyan tanto” –expresó Lorena Campos Balam, integrante del Consejo de Participación Ciudadana.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada