29/03/2010
TZUCACAB.— Cada día más priistas se suman a la campaña del panista Bernabé Antonio Tah Chuc, a quien hicieron a un lado en el PRI, su anterior partido político.
La inconformidad de los priistas con el candidato de su partido y contra el gobierno municipal la expresan de diversas formas, entre ellas pintas en bardas, como una de la colonia Esperanza y otra en la calle 29 entre 26 y 28 del Centro.
Durante un mitin panista uno de los simpatizantes, Galdido Mena Yam, tomó el micrófono para expresar ante más de tres mil personas que es priista, pero que no está de acuerdo con apoyar a un candidato oficial que seguirá ofreciendo lo mismo.
—Hace unos días en la barda de mi casa pinte la leyenda “Nosotros somos priistas, pero no vamos a apoyar al candidato del presidente municipal, porque queremos saber y exigimos saber qué se ha hecho con el dinero del pueblo que tanto queremos”.
—Lo mande a pintar con mi dinero, pero por la noche lo mandaron a borrar personas que se sintieron ofendidas. Ya sabemos quiénes son los autores, pero no vale la pena denunciarlos porque sabemos que le darán carpetazo al asunto.
—Mejor al día siguiente lo volví a pintar, pero es lamentable que en estos tiempos se amenace a maestros y ciudadanos para que voten por los candidatos priistas que se impusieron.
Para finalizar, Mena Yam consideró que no es posible que los maestros no sepan “que después de la revolución mexicana somos libres. Es lamentable que siendo maestros no sepan que los héroes lucharon por la libertad”.