Ricardo Dájer Náhum, ex funcionario priista, respondió que en ningún momento dijo que el Tribunal Colegiado le dio la razón cuando anunció que le ganó un juicio al PAN.
También se refirió al proceso que sostiene contra Renán Barrera Concha, regidor con licencia y actual candidato panista a diputado. En este caso, indicó, el juicio aún no se resuelve.
Según informamos, el Tribunal Colegiado no le dio la razón a Dájer Náhum en el juicio contra el PAN por daño moral, sino que ese partido abandonó el caso y por eso lo perdió.
En un escrito enviado a esta redacción, Dájer Náhum señaló que al anunciar que ganó el juicio al PAN dijo: “La Justicia de la Unión no ampara ni protege a la persona moral denominada Partido Acción Nacional contra el acto que reclamó de la Sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“Es lo dice el punto resolutivo único de la sentencia, y finalmente el juicio concluyó completamente y el PAN tendrá que cumplir la sentencia condenatoria correspondiente”.
Sobre el caso de Barrera Concha, señaló que el candidato ganó la primera instancia pero todavía no se resuelve la impugnación.
Precisiones respecto a un amparo
29 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(amparo, conflicto)
29/03/2010