Llamado a levantar la voz ·

17 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(exhortación, sociedad civil, campaña 2010)
“Hay que exigir cuentas claras a quienes hoy nos gobiernan

· ”Vuelve “La pregunta de la semana” de una agrupación civil

17/03/2010

“No hay que quedarnos callados, hay que exigir cuentas claras a quienes hoy nos gobiernan” , declaró Antonio Walker Olvera, integrante de la Comisión de Transparencia de Sociedad en Movimiento.
Al dar a conocer esa agrupación civil la reanudación el ejercicio ciudadano “La pregunta de la semana”, que esta vez va dirigida a los candidatos a la alcaldía de Mérida, a los aspirantes a las diputaciones con cabecera en esta ciudad y a los partidos políticos, Walker Olvera citó al Congreso del Estado como una instancia a la que se deben exigir cuentas.
—La administración (del Poder Legislativo) que se va ha tenido una labor vergonzosa —subrayó—. El Congreso es un contrapeso del Ejecutivo, no una Secretaría más dentro del gobierno. Ha sido muy deplorable la conducta de los actuales legisladores.
Gina Villagómez Valdés, integrante del equipo coordinador de Sociedad en Movimiento, dijo que los partidos políticos no han mostrado una campaña limpia y “no han dejado satisfecha a la ciudadanía en transparencia”. —No han informado de los topes de campaña —apuntó—. Igual pueden violar la ley por 10 pesos o por cien millones y no pasa nada.
—Ninguno de los partidos está dispuesto a renunciar a la guerra sucia por medio de las redes sociales. De qué sirve que se firme un pacto de civilidad si de todas maneras contravienen la ley —añadió la investigadora, quien exhortó a los ciudadanos a presentar sus quejas sobre conductas irregulares de los partidos y candidatos en el sitio web soyciudadano.com.mx.
Sociedad en Movimiento también aplicó “La pregunta de la semana” en la pasada campaña por las diputaciones federales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada