Un monitoreo de la propaganda política en 50 rutas de la ciudad, que abarcó las principales avenidas, arrojó que el PRI supera el doble al PAN en publicidad en bardas, espectaculares, lonas, pantallas electrónicas, parabuses y publivallas.
El muestreo indica que el PRI habría pagado al menos $2.4 millones en un mes por la renta de 1,201 espacios públicos.
En el caso de la candidata priista a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, el estudio dice que habría gastado $1.9 millones en un mes (en propaganda auditada), lo que representa el 23% de su tope de campaña, que es de $8.3 millones.
El PAN aparece en 660 espacios, por los cuales habría pagado $1.7 millones. Su candidata Beatriz Zavala Peniche, agrega el muestreo, habría pagado $1.3 millones en un mes, lo que representa 16% del tope.
Al doble el PRI en anuncios
19 abril 2010
3:25:00 p.m.
campaña 2010, despilfarro
Noticias de Yucatán
$2.4 millones habría gastado en renta de espacios en un mes
19/04/2010