Se considera un “sorpresivo enroque” el registrado entre dos jueces penales que dejan sus oficinas con sonados casos que están aún en proceso.
La jueza Rubí González Alpuche deja el Juzgado 7o. y a partir de esta semana estará a cargo del Juzgado 5o. Jorge Vázquez Juan estará en el 7o.
La jueza González Alpuche aún tiene en proceso varios casos “sonados”, entre ellos el juicio que se le sigue a Wafé Kuri Torre por el homicidio de su esposa, Rosa María Arceo Ochoa.
También le sigue juicio a varios empresarios de Quintana Roo, a quienes Jorge Montalvo Ferráez acusó de fraude con la desaparición de las acciones de un hotel que el quejoso compró en Playa del Carmen.
Varios casos de violación y homicidios quedarán ahora en manos de Vázquez Juan, quien con seguridad se desligará de un proceso del que antes también se separó: el del asesinato de Mario Roque Flota Canto, en la farmacia Comercio del Centro.
El caso de Karime
Entre los “pendientes” que dejará Vázquez Juan está el juicio que se sigue por el homicidio de la joven Karime Canto Pisté.
Hace algunos meses también recibió un expediente contra la ex funcionaria Cecilia Flores Argáez, caso en el que tuvo que reponer el procedimiento porque a la acusada no le permitió ofrecer pruebas antes de que se determinara su situación jurídica, como ya informamos.
También hay violaciones, robos y homicidios que se siguen en ese juzgado.
Aún no se sabe la fecha exacta en la que los experimentados jueces tomarán cargo de sus nuevos puestos.
Sorprende un cambio de jueces penales
19 abril 2010
3:47:00 p.m.
judicial, nombramientos
Noticias de Yucatán
Enroque entre Rubí González Alpuche y Jorge Vázquez Juan
19/04/2010