Cobrarán sin ir al Congreso

22 abril 2010
Noticias de Yucatán

Al menos $232,000 para diputados en poco más de 2 meses
22/04/2010

A menos de dos meses y medio de que concluya el período de la actual Legislatura, los diputados parecen haber abandonado ya el Congreso del Estado, aunque no por ello dejarán de cobrar al menos $232,500 de sus sueldos y apoyos.

A esa cantidad habría que agregar que en el último mes cobrarán también la parte proporcional de su aguinaldo —20 días de su dieta económica y se podrían incluir otros 20 días de apoyo parlamentario, lo que sumaría unos $51,999— y, tal vez, se dice, hasta un bono de retiro.

No se pudo confirmar
Se trató de confirmar lo del pago del bono de retiro con el presidente de la Gran Comisión, Jorge Carlos Berlín Montero, quien ofreció comunicarse, pero no lo hizo.

Berlín Montero tampoco estuvo ayer en sus oficinas. Según se informó, en los últimos días hasta ha cancelado citas que tenía en el Congreso.


Oficinas cerradas en el Congreso
Ya ni siquiera están en esta capital varios de los legisladores

22/04/2010

A la cantidad —más de $230,000 mil— que cobrarán los diputados en lo que resta de su gestión que concluye el 1 de julio habría que agregar un posible bono de retiro y el monto de sus gastos médicos.

Hasta la Legislatura anterior, el monto de los gastos médicos por diputado se les hacía efectivo en caso de que no lo hubiesen ejercido, lo que representaría otro ingreso final para los actuales legisladores.

La última vez que sesionaron los diputados locales fue el jueves 15. Lo hicieron precisamente para cerrar su último periodo ordinario de sesiones.

Desde entonces la mayoría no regresó al Congreso y algunos ya cerraron sus oficinas, al menos la del priista Enrique Magadán Villamil estaba ayer cerrada.

Reporteros del Diariohicieron ayer a las 11:30 horas un recorrido por las oficinas de los 25 diputados en el Congreso y sólo hallaron a tres legisladores: dos del PAN y una independiente.

La independiente Carlota Storey Montalvo discutía en su oficina con sus colaboradores sobre la posibilidad de insistir en dictaminar algunas de las iniciativas que están pendientes.

Cecilia Pavía González y Antonio Aragón Uicab, ambos del PAN, estaban en sus oficinas con personas que fueron a pedir se gestionen apoyo por diversos problemas que les plantearon.

Otros diputados ya ni siquiera están en Mérida, como es el caso del priista Ismael Peraza Valdés, quien ya viajó a la ciudad de México, según su asistente.

Unos más ya están en sus respectivos municipios, según se indicó en las oficinas de los priistas Luis Rodríguez Canto, de Tizimín, y Víctor Chi Trujeque, de Ticul.

En otras oficinas, como en las de los priistas Jeanice Escobedo Salazar y Gaspar Quintal Parra, se indicó que los diputados llegarían después.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada