“Lógica” reducción de observadores electorales

02 abril 2010
Noticias de Yucatán
(ipepac, campaña 2010, datos)
Indican que genera menos interés una elección intermedia

02/04/2010

Con 1,256 solicitudes, incluyendo la de un extranjero y de una asociación de aficionados al fútbol, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) cerró anteanoche el registro de observadores para las elecciones, dijo ayer su director de capacitación, Armando Valdés Morales.
Señaló que se apuntaron 381 observadores menos de los que participaron en 2007, cuando registraron 1,537.
Consideró normal esa reducción de observadores porque éstas son elecciones intermedias, sólo para alcaldes y diputados locales, por lo que generan menor interés que cuando se elige además al gobernador, como la vez anterior, cuando también hubo más extranjeros.
El único extranjero que solicitó su registro en esta ocasión es Juan Federico Monroy Govea, quien dijo ser ecuatoriano con nacionalidad estadounidense, y se registró por la agrupación Pacto Ciudadano.
138 individuales
Valdés Morales añadió que del total de solicitudes para ser observadores, 138 fueron de manera individual, y 1,118 por agrupaciones diversas, hasta de otros estados, como Chiapas, Puebla y el Distrito Federal.
La agrupación que más observadores registró, con un total de 632, fue Fundación Movimiento por la Certidumbre del Distrito Federal, representada aquí por Carlos Cisneros Dogre.
Le sigue la del Club Social y Deportivo de Aficionados al Fútbol Profesional de Yucatán, con 104, que representa Francisco Martín Matos Sánchez; la Coparmex, 103, y Participación Ciudadana, 91.
Las otras son: Profesionistas del Derecho Manuel Crescencio Rejón y Alcalá, Canacintra e Innovación y Equidad, entre otras.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada