No siguió la línea de su familia

04 abril 2010
Noticias de Yucatán
(panistas en PRI, traición)
Un hijo de Luis Correa, en el grupo de Angélica Araujo

04/04/2010

El ex alcalde Luis Correa Mena dice que la adhesión de su hijo Luis Correa Xacur a la campaña de Angélica Araujo Lara es una decisión personal que tomó el joven y surgió por una invitación que recibió del equipo de la candidata priista a la alcaldía.

“Cuando a mí me preguntaban si militaba en el PAN por mi papá (el ex alcalde Víctor Manuel Correa Rachó), dije que de él aprendí el sentido del deber y muchas otras cosas, pero la militancia es una decisión personal. Ahora me toca como padre ver lo de mi hijo y es una decisión que respeto”, indica el ex concejal panista.
“El decide sus propios caminos. Ya conocía su decisión y es evidente que era difícil que él siguiera una línea en el PAN como la que yo seguí, porque le tocó una serie de malos momentos que desembocaron en su no militancia.
Rechazo panista

“En principio nunca se atendió su solicitud de ser militante activo. El buscó serlo incluso cuando yo estuve fuera (del PAN) y respeté su decisión.
“Le tocó ver la convención en la que se rechazó mi candidatura (por segunda vez a la alcaldía), luego vio la elección interna (para la candidatura a la Presidencia) entre Santiago Creel y Felipe Calderón, que se dio en un ambiente complicado; él filmó incluso algunas denuncias y le tocó ver lo que pasó con mi precandidatura a la gubernatura.
“Viendo eso y lo que estaba pasando en el partido, estoy plenamente consciente de que él no seguiría insistiendo en ser parte del PAN”, indica Correa Mena. De acuerdo con testigos, en la noche de la rechifla en la función de box del Polifórum Zamná, Luis Correa Xacur estaba con el grupo de Angélica Araujo, quien se sentó en séptima fila.
Al lado de la candidata estaba Pedro Espadas Cervantes y detrás de ellos estaban la regidora Flor Díaz Castillo y el diputado Gaspar Quintal Parra, entre otros.
Según la fuente, el joven Correa Xacur fue quien incluso llamaba al mesero para que le sirviera las bebidas a algunos del grupo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada