Protesta silenciosa en los juzgados penales

27 abril 2010
Noticias de Yucatán

Empleados asisten a trabajar vestidos sin sus uniformes
27/04/2010

Trabajadores del Poder Judicial realizaron una “protesta silenciosa” en los juzgados penales por la detención de dos compañeros suyos: asistieron a sus labores sin el uniforme.

Nadie dijo haber asistido “con ropa normal” como medida de protesta; sin embargo, el Diario recibió un aviso el domingo por la tarde en el sentido de que los inconformes irían sin uniforme.

La protesta es por la detención de Edwin Romel Uc Suárez y Manuel Tzuc Cisneros, secretario de Acuerdos y actuario del Juzgado 6o. Penal, a quienes acusan de extorsión. Este caso se lleva en el Juzgado 3o. Penal a cargo de Jesús Rivero Patrón.

La protesta incluiría la firma de un documento en el que los trabajadores piden que el juez sea separado de su cargo. Durante la jornada no se supo de este documento.

A preguntas, varios empleados expresaron que acudieron así por varios motivos. Por ejemplo, uno expresó que no le han dado la ropa nueva, otro que “no se secó” luego de que lo lavó el fin de semana.

“Casi nunca traigo uniforme”, dijo una proyectista.

En relación con este caso, el juez Rivero Patrón dijo que de acuerdo con la ley apenas declaró formalmente sujetos a juicio penal a los acusados informó de esa decisión al Tribunal Superior de Justicia y al Juzgado 6o.

“Este aviso es para separarlos de su cargo durante el juicio”, comentó el funcionario.

El abogado Fredy Daniel López Carrillo pidió al juzgado 3o. lo admita como defensor en este caso y también que le expida copia del expediente.

También hubo quienes se refirieron a la detención de Pablo Cabrera, secretario del Juzgado 6o. que el fin de semana tuvo un accidente cuando alcoholizado manejaba un automóvil. Pagó una caución y fue liberado en el Ministerio Público.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada