Reporte de ilegalidades electorales

27 abril 2010
Noticias de Yucatán

27/04/2010

Sociedad en Movimiento denunció que tanto el PRI como el PAN están haciendo uso de recursos humanos de dependencias estatales y federales para sus campañas en el presente proceso electoral.

Gina Villagómez Valdés, del equipo coordinador de la agrupación, dijo que ambos partidos están cometiendo la misma irregularidad en las campañas.

Luis Medina Cantillo, también coordinador de la asociación, recalcó que es necesario modificar la ley electoral.


Campañas con recursos públicos
Los partidos hacen gastos que resultan difíciles de fiscalizar

27/04/2010

Gina Villagómez Valdés, integrante del equipo coordinador de Sociedad en Movimiento, denunció el uso de recursos humanos de dependencias estatales y federales para realizar campaña a favor del PAN y el PRI. “Ambos partidos están cometiendo la misma irregularidad en la campaña”, indicó.

En el marco de la penúltima presentación de la “Pregunta de la Semana”, Luis Medina Cantillo, otro de los coordinadores de la asociación, dijo que en las universidades les han alertado de la contratación masiva de estudiantes, a quienes los partidos les pagan $500, $700, $1,500 y hasta $3,000 por hacer campaña, cantidades que son difíciles de fiscalizar, y por esa razón consideró que “es probable que los partidos ya hayan rebasado los topes de campaña”. —Estas acciones son producto de las decisiones tibias del Ipepac. Mientras sólo hayan aspirinas para las acciones violatorias, seguiremos viendo situaciones como ésta.

—Mientras el Ipepac no esté en manos de los ciudadanos veremos este tipo de acciones y muchas cosas más. Luis Medina indicó que la sanción que ese instituto impuso a Daniel Rochel Novelo —quien fue suspendido dos meses— fue “demasiado leve”. —Estamos hablando del encargado de capacitar al personal de ese instituto. Una sanción ejemplar hubiera sido retirarlo de su cargo definitivamente.

El 10 de mayo Sociedad en Movimiento realizará una evaluación final de “Pregunta de la Semana” y del cumplimiento de las propuestas del alcalde César Bojórquez y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada