Por segunda ocasión gana

27 abril 2010
Noticias de Yucatán

Un juez falla a favor de Wafé Kuri por un supuesto fraude
27/04/2010

La Procuraduría registró un revés en sus intentos por someter a juicio, por segunda ocasión, a Wafé Kuri Torre por el fraude que le atribuyeron en la supuesta venta de una casa: el Juzgado 5o. lo declaró libre por este asunto.

“Dije que les iba a demostrar con documentos que no hubo fraude. Ahora sólo falta que me hagan justicia por la muerte de mi esposa (Rosa María Arceo Ochoa), que fue asesinada por un policía”, expresó el detenido luego de recibir la notificación ayer por la mañana.

Kuri Torre seguirá en prisión por la muerte de su esposa. Este caso está en etapa de peritajes.

Sobre el fraude, como informamos, Kuri Torre fue acusado por José Luis Canto Febles, quien dijo que el inculpado no le entregó una casa por la que pagó $700,000 de enganche.

El quejoso ofreció varios testigos de la supuesta venta y el Ministerio Público recibió, en el penal meriano, la declaración de Kuri Torre, quien se abstuvo de referirse al caso y tampoco ofreció pruebas contra la denuncia.

El Juzgado 7o. expidió la orden de captura, que se dio por cumplida. Entonces, Kuri Torre negó los hechos y ofreció pruebas.

Al resolver la situación jurídica, el juez Jorge Vázquez Juan decidió no someter a juicio a Wafé Kuri con base en varios argumentos, entre éstos que la hoja en la que se asienta la venta no está firmada por el detenido. En una segunda hoja firmada sólo se refiere a la construcción de una casa.

El detenido acepta que contrató construir una casa, pero como fue detenido, no ha podido cumplir. La libertad por falta de elementos se puede revocar si la fiscalía apela, como se espera, y el Tribunal Superior de Justicia modifica el veredicto del juez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada