16/04/10
El equipo de campaña de la candidata Beatriz Zavala Peniche lamenta el incidente que protagonizaron un grupo de 15 jóvenes, mujeres y varones que irrumpieron en el mitín que encabezó Josefina Vázquez Mota en el parque de la Visita del fraccionamiento Juan Pablo II.
Vestidos con playeras de la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara , los jóvenes que se hicieron acompañar con una batucada, realizaban actos de provocación durante la intervención de los candidatos a diputados por Mérida de Acción Nacional.
Pese a la petición de los organizadores de no caer en enfrentamientos estériles, el grupo de jóvenes, mezclados entre los asistentes continuaron con actos que motivaron momentos de tensión entre los asistentes al mitin para posteriormente refugiarse en un predio particular 331 ubicado frente al parque en la calle 51 A entre 16 y 18.
Desde el principio sabíamos que la campaña política sería complicada y por ello habíamos decidido no hacer pública la constante destrucción de su propaganda, la persecución de las personas que la apoyan en diversos derroteros de la ciudad; así como el acoso que todos los días recibe de vehículos de la policía política del Gobierno del Estado que la persiguen los actos y reuniones de campaña.
Sabemos de los intentos de provocación y de guerra sucia, pues no es la primera vez que se vive esta situación en campañas políticas. Empero seguirmos apostando a una campaña limpia de contacto directo con los ciudadanos y presentando soluciones a sus problemas cotidianos.