Ambulantes a otro lado

16 abril 2010
Noticias de Yucatán

No deben ser una competencia desleal, dice Angélica Araujo
16/04/2010

En un desayuno con socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capítulo Yucatán, la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, ofreció que si el voto le favorece reubicaría a los vendedores ambulantes a los mercados o a los nuevos centros de abasto que se construyan.

Es un problema económico y social —indicó al responder a una pregunta que le plantearon las empresarias— al que se le ha permitido crecer ante la falta de otras opciones.

Entre las medidas que tomaría contra ese fenómeno, dijo que primero vería la manera de detener el ambulantaje para que no siga creciendo y luego buscaría dónde reubicar a los vendedores —una opción son los mercados—, sobre todo a los que están en el Centro Histórico de la ciudad.

La candidata del PRI señaló que los ambulantes no deben ser una competencia desleal para el comercio establecido, que paga impuestos y crea empleos.

La diputada con licencia llegó puntual al salón Yucatán I del hotel Fiesta Americana donde se llevó al cabo el desayuno.

La recibieron las presidentas nacional y estatal de la Ammje, Maricarmen García Noemi y Rubí Rivero González.

Las empresarias le habían enviado previamente 4 preguntas, a las que dio respuesta. La candidata planteó, además, sus 20 propuestas de campaña.

Al responder al tema de los lotes baldíos, Angélica Araujo dijo que con el apoyo de los próximos diputados —“espero tener grandes compañeros y amigos en el Congreso”— crearía el “impuesto a la plusvalía”, que consiste en cobrarles a los dueños de esos terrenos, mediante el predial o con la venta de esos predios, la limpieza que les haga el Ayuntamiento.

Sería, indicó, una manera de resarcir lo que invertiría la autoridad municipal en mantener limpios los lotes, que ahora son basureros y sitios de riesgo.

Entre sus propuestas, la candidata del PRI indicó que pretenden aprovechar la vocación de cada una de las comisarías de Mérida, fomentando en ellas una actividad productiva específica.

A manera de ejemplo dijo que una comisaría se puede especializar en el cultivo de flores, para abastecer al mercado local y al de Quintana Roo.

Otra comisaría se dedicaría a los huertos orgánicos y alguna más, que podría ser Temozón, a la cría de caballos, donde la gente aprenda a montar y todos los cuidados que requieren esos animales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada