Abiertos al escrutinio

16 abril 2010
Noticias de Yucatán

Lolbé Carrillo dice que renunció para limpiar su nombre
16/04/2010

Minutos antes de la sesión de Cabildo de ayer, el alcalde César Bojórquez Zapata precisó que Lolbé Carrillo Jiménez renunció a la Dirección de Administración del Ayuntamiento desde el miércoles al mediodía, antes de que llegara la notificación del Tribunal Colegiado de Circuito sobre un fallo adverso a la funcionaria.

En su carta de renuncia, de la que informamos ayer, la contadora Carrillo Jiménez indicó que decidió separarse del cargo “para defender mi honorabilidad, buen nombre y mi larga trayectoria de muchos años de trabajo honesto y responsable en los ámbitos público, privado y académico”.

El alcalde informó que el lugar de Lolbé Carrillo será ocupado por Julia Núñez Benítez, quien se desempeñaba como subdirectora de Administración.

“Espero que no haya intereses políticos detrás de este asunto”, enfatizó el primer edil, quien dijo que están abiertos al escrutinio.

También explicó que el proceso de entrega-recepción, que finaliza hoy, se realiza coordinadamente con la contralora municipal, Laura Cervera Urtiaga.

La renuncia y el fallo del Tribunal Colegiado, por la entrega de recursos de la Japay —dependencia en la cual Lolbé Carrillo fue funcionaria en el gobierno anterior—, fue ayer motivo de discusiones en la sesión del Cabildo.

El regidor perredista Jorge Vallejo Buenfil pidió los documentos que entregó la ex funcionaria con su renuncia y criticó que el alcalde haya aceptado la carta sin que antes pasara por el Cabildo.

Bojórquez Zapata explicó, al finalizar la sesión, que el Artículo 55 faculta al presidente municipal a nombrar y dar el poder a los funcionarios, excluyendo a la titular de Tesorería y Finanzas: “No tiene por qué pasar por el Cabildo y por eso no había que discutir nada”. El gobierno estatal ejecuta rápidamente todos los pasos de ese caso. Ayer a las 10:30 de la mañana un notificador de la Secretaría de Hacienda acudió al domicilio de la ex funcionaria, en la colonia México Norte, para pedirle que acuda a pagar los $6 millones que le fijaron de sanción o de lo contrario le embargarán bienes equivalentes a esa cantidad.

Como el notificador no halló a Lolbé Carrillo, dejó un citatorio donde le ordena esperarlo hoy a las 13 horas para entregarle el requerimiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada