En la recta final de la campaña, teniendo como invitados a estudiantes, amas de casa y trabajadores, la candidata del PAN a la alcaldía, Beatriz Zavala Peniche, presentó ayer su proyecto de transporte municipal alterno de $3, con dos unidades de prueba y seis rutas ya definidas.
Una empresa de León, Guanajuato, le prestó un metrobús que daría servicio en el Periférico y una agencia local le dio un autobús que cubriría circuitos especiales para enlazar escuelas y centros de trabajo. En estos días realizarán recorridos para afinar los tiempos.
Es la primera vez, hasta donde se recuerda, que un candidato aterriza una propuesta en campaña. El plan fue bautizado como el Circuito Estudiantil-Obrero y sus seis rutas son: Oriente, Poniente, Norte, Sur, Periférico y Enlace, este último para conectar los barrios del Centro.
Apoyada con un vídeo, Beatriz Zavala presentó el plan a un grupo de estudiantes, amas de casa y trabajadores, en el Jardín Carta Clara de Grupo Modelo, ubicado en el Periférico, y luego los invitó a realizar el primer recorrido de prueba.
La candidata del PAN dijo que no se trata de desplazar a los concesionarios del transporte, sino de crear competencia con un servicio de calidad y a bajo precio, para apoyar la economía de los meridanos.
El plan, indicó, está diseñado para tomar un trasbordo por el mismo boleto de $3.
Gasto en autobús
“No es posible que, si tiene que tomar dos camiones para ir y dos para regresar del trabajo, un jefe de familia tenga que pagar $24 cuando el salario mínimo no llega ni a $55”, indicó la senadora.
“El transporte es una necesidad y las tarifas actuales lesionan la economía familiar. Hay que ofrecer alternativas como la que proponemos, que es completamente viable”, afirmó.
Precio
- Transporte “Con el mejor transporte al mejor precio” es el lema del plan de Beatriz Zavala Peniche: Revolución La candidata panista afirma que con un servicio alterno a bajo precio se puede revolucionar el transporte.“No cumplió” “El gobierno priista prometió que no iban a subir las tarifas y no cumplió. Ahora su candidata dice que bajaría 50 centavos la tarifa social con tal de ganar votos. Esta opción sería más cara que el servicio alterno de $3 que ofrecemos”, asegura.