Reiteran: el debate, con cinco

07 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Estudiantes juntan firmas y solicitan ayuda al Ipepac
07/05/2010

Más de 1,200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán solicitaron con sus firmas la realización de un debate entre los cinco candidatos a la alcaldía de Mérida el próximo martes.

Las hojas con las firmas recopiladas fueron entregadas al Ipepac para que tenga conocimiento que los universitarios desean un debate y que los ayude a la organización.

Pero hasta ayer sólo habían aceptado la candidata del PAN, Beatriz Zavala Peniche; la del PT Yazmín Gaspar Quintal; y de Convergencia, Israel Izquierdo Sosa, como informamos.

La priista Angélica Araujo Lara rechazó la invitación estudiantil y el perredista Eduardo Sobrino Sierra sigue negando que recibió la invitación. Sin embargo, una de las organizadoras del debate, Isabel Cetina Castillo, ratificó que sí entregaron la invitación a colaboradores de Sobrino Sierra y les sellaron el documento a las 11:25 horas del martes 4.

—Lamentamos que no vaya la representante del PRI, porque es una oportunidad de confrontar sus propuestas y defenderlas ante los otros contendientes —dijo Isabel Cetina, consejera alumna de la Facultad de Economía.

La dirigente, el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Educación, Carlos Ucán Kantún, y el alumno de esa misma escuela Jorge Lora Martínez aseguraron que continuarán la organización y es muy probable que el debate se realice con los que acepten.

El PRD informó al Diario que sí está interesado en participar.

—Habrá respeto y orden. Los universitarios queremos escuchar si son factibles las propuestas —dijo Isabel Cetina—. Los jóvenes necesitamos información de primera mano para razonar nuestro voto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada