Denuncia intentos de desvirtuar un ataque

07 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Se espera que hoy sea operado el diputado Peraza
07/05/2010

Un día después de la agresión que sufrió, el diputado local Ismael Peraza Valdez acusó al gobierno del Estado y a un grupo de priistas de tratar de desvirtuar el motivo real del ataque.

Hay intentos oficiales, añadió, de hacer creer que se trató de una riña, un “autoataque” e incluso vincular la agresión con una venganza pasional.

Sobre este último punto, retó a las autoridades estatales que presuntamente investigan el caso a “que me traigan al marido ofendido”.

El legislador, quien permanece hospitalizado en la Clínica de Mérida en espera de que le operen el brazo fracturado, afirmó que debido a la intención oficial por desvirtuar el origen de la agresión, él se negó a ser interrogado por agentes judiciales que fueron anteanoche a entrevistarlo.

Las preguntas que le plantearon hacían suponer que la agresión ocurrió durante una riña, de modo que se negó a responder.

Sin embargo, aseguró que denunciará apenas pueda dejar el hospital, aunque está consciente de que en este caso la autoridad es juez y parte, pues insistió en que fue golpeado por agentes judiciales que lo seguían.

El legislador, quien anteayer fue golpeado con un tubo en la colonia Nueva Pacabtún, dijo que podría reconocer a los agentes que lo agredieron si es que la autoridad investigadora en realidad quiere esclarecer el caso y sancionar a los policías.

Sin embargo, dijo que considera casi imposible que esto suceda, pues todas las evidencias apuntan a que el gobierno del Estado trata de vincular la agresión con un motivo no político, cuando a todas luces se trató de una agresión de ese tenor.

Peraza Valdez indicó que se ha iniciado una campaña oficial para desprestigiarlo y ponerlo como una persona agresiva.

Culpó de esta campaña al gobierno del Estado y también citó como sus detractores al candidato priista a una diputación Víctor Caballero Durán, al diputado federal Rolando Zapata Bello e incluso a los legisladores locales Gaspar Quintal Parra y Felipe Cervera Hernández.

—El gobierno tiene la oportunidad de demostrar que estoy equivocado, arrestando a los policías judiciales que me agredieron... esta es la oportunidad que tienen quienes están en el gabinete de demostrar que no todos actúan mal —recalcó.

El legislador no ha sido operado porque sufrió una hemorragia interna. Se espera que hoy sea intervenido.

Presenta una fractura expuesta, además de que tiene otro hueso roto en tres partes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada