Nueva denuncia taxista

07 mayo 2010
Noticias de Yucatán

“Consejero del Ipepac favorece a candidatos del PRI”
07/05/2010

TEKAX.— José Alberto Basto Cabrera, taxista de la agrupación “Radiotaxis de Tekax”, pide la destitución de Adrián Buenfil Cabrera como integrante del Consejo Municipal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) debido a que supuestamente presiona a los transportistas para que pongan en sus unidades la propaganda del PRI.

El denunciante afirma que Adrián Buenfil lo obligó a pegar la calcomanía de Fernando Romero Ávila, candidato priista a la presidencia municipal.

—Buenfil Cabrera es delegado de esa agrupación y funcionario del Ipepac, por lo consiguiente es un delito electoral obligar a sus socios a poner propaganda política en sus unidades.

—Ante esa actitud debe ser destituido de ese instituto e investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), ya que en su condición debería ser imparcial.

—Adrián Buenfil personalmente me dijo que por órdenes de Henry Sosa Marrufo, director de Transporte del Estado, todos los taxistas de la agrupación debían colocar la propaganda del PRI en sus unidades.

—Le dije que el taxi no es mío, que soy sólo chofer. Luego se lo comenté a la dueña de la unidad y me dijo que de ninguna manera dejará que le pongan esa propaganda —indicó.

—A pesar de la negativa Buenfil Cabrera colocó la foto de los candidatos del PRI, pero yo después la retiré.

—Desde ese entonces me ha amenazado y por eso espero que lo destituyan del Consejo Municipal del Ipepac. —Sé que ante esta denuncia vendrán más amenazas, pero como ciudadano no voy a dejar que pasen estas cosas, de hecho estoy decidido a denunciarlo ante la Fepade para que tomen cartas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada