Ven un proceso inicuo

16 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Coparmex avala los señalamientos sobre alto gasto electoral
16/05/2010

Coparmex Mérida coincide en que los dos principales contendientes de estas elecciones rebasaron el tope de gastos de campaña, lo cual, dice, rompió la equidad del proceso, pues puso en ventaja ilegal a esos partidos.

—¿De qué sirve fijar límites si nadie los cumple y no hay quien haga que se respeten? —se preguntó el presidente de esa agrupación, Jorge Caamal Burgos.

Desde que asumió el liderazgo de Coparmex Mérida, dijo, manifestó su preocupación e hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos a respetar esos límites. “Nadie respondió”.

Caamal Burgos fue entrevistado sobre el muestreo de gastos de campaña que hizo el Frente Cívico Familiar (FCF), que concluyó que estos comicios son los más caros en la historia local por las erogaciones del PAN y el PRI, en particular este último que tuvo “un dispendio impresionante”.

—Todo lo que menciona el FCF es creíble, pues está a la vista y puede ser corroborado —dijo el líder del organismo patronal, quien comparte la preocupación por esos gastos exagerados.

Por su parte, la presidenta estatal del PRI en funciones, Alaine López Briceño, sostuvo que en todo momento su partido se ha sujetado a la ley y a los topes de campaña establecidos por el Ipepac.

Indicó que, en su momento, como establece el marco normativo, los candidatos ofrecerán el informe sobre los gastos de campaña para que la autoridad competente realice la labor de fiscalización que le corresponde.

Ayer el PRI interpuso en el Ipepac una denuncia contra el PAN, al que acusa de colocación de propaganda en forma extemporánea.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada