Marcha atrás en la obra de un albergue

16 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Será reubicado ante la inconformidad en Tixcacal-Opichén
16/05/2010

Ante la inconformidad de vecinos por el cambio de uso de un terreno de Tixcacal-Opichén, se dio marcha atrás en la construcción de un albergue de Drogadictos Anónimos en ese lote.

Los vecinos se habían opuesto a esa obra porque alegaban que originalmente el terreno estaba destinado a la construcción de un parque, una iglesia católica y una preparatoria.

Correteado
Incluso, como publicamos en marzo pasado, durante la puesta de la primera piedra varios vecinos externaron su inconformidad y propiciaron la huida del regidor panista Gerardo Santamaría Hernández, quien en su discurso dijo que el Ayuntamiento había donado esa área al grupo Fraternidad de Drogadictos Anónimos. Al ver el enojo vecinal, el edil se retiró y el plan quedó en suspenso.

En un comunicado, el Ayuntamiento indicó que en respuesta a las demandas de vecinos de Tixcacal Opichén el alcalde César Bojórquez Zapata ha realizado gestiones ante los representantes legales de Fraternidad para reubicar el albergue, y éstos manifestaron estar de acuerdo en no realizar la construcción de su centro de rehabilitación en el predio de la calle 77 entre 40 y 42 del citado fraccionamiento, que les fue donado, y externaron su interés en que se les reasigne otro sitio propicio para tal fin.

Esta disposición ha sido notificada a los vecinos del fraccionamiento mediante un oficio dirigido a Laura Sonda, en respuesta al escrito que presentaron el 23 de marzo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada