Casi $53 millones en laptops para maestros

03 junio 2010
Noticias de Yucatán
(lap tops, maestros, educación, inversión)

Se comprarán con recursos federales y las darán gratuitas
03/06/2010

La Secretaría de Educación Pública (SEP) liberó hace unas semanas $52.8 millones para la compra de computadoras personales para los profesores de educación básica de Yucatán.

Desde hace unos días las secciones 57 y 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) distribuyeron formatos de las solicitudes entre sus agremiados con la finalidad de formar una lista de interesados en recibir en forma gratuita una laptop.

La liberación de los recursos federales ocurre después de la denuncia pública de los representantes del SNTE en Yucatán, Luis Hernández León y Ariel Castillo Nájera, presidentes de las comisiones ejecutivas de las secciones 57 y 33, quienes manifestaron en entrevista con el Diario que desde hace ocho años hay un fideicomiso del gobierno federal para la compra de laptops para los profesores yucatecos, pero la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no había gestionado la liberación de los recursos públicos.

En diciembre de 2001 En una carta que distribuyó hace poco la SEE entre los directores de escuelas precisa que el fideicomiso para las laptops se creó en diciembre de 2001 con un fondo de $4.305,000 y al cierre de abril de 2010 los recursos ascendían a $52.829,019.

Con ese dinero comprarán laptops con valor de hasta 500 dólares de marcas de prestigio como Toshiba, Lanix, Lenovo y Blue Ligth.

Para acceder a este tipo de apoyo los profesores deben acreditar con constancias oficiales que han participado en cursos sobre tecnologías educativas, llenar la solicitud proporcionada por el SNTE y aportar datos sobre su nivel académico, antigüedad, entre otros requisitos académicos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada