Dice que lo acusan “por venganza política”

03 junio 2010
Noticias de Yucatán
(injusticia, abuso, venganza, caso del brujo de dzemul)

El “brujo” de Dzemul pide se localice a una persona que lo acusa
03/06/2010

La defensa de José Guadalupe Tzab Pech “el Brujo” de Dzemul, pidió que se localice a Carlos Jesús Zumárraga Arceo como parte de las pruebas para demostrar la inocencia del detenido, acusado de robo.

El inculpado y sus familiares alegan que son víctimas de “venganza política” de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, desde que el PAN ganó hace tres años en ese municipio.

La aprehensión ocurrió el domingo 16 de mayo, cuando se desarrollaban las elecciones. La detención fue en el Palacio Municipal de Dzemul, como se demostró en un vídeo obtenido por un aficionado.

Al declarar formalmente preso a Tzab Pech el Juzgado 2o. se acordó también abrir a prueba el caso. Las partes tienen un plazo para ofrecer pruebas.

La defensa pidió se localice a Zumárraga Arceo por medio del IFE, ya que cuando una actuaria de ese juzgado acudió al domicilio que proporcionó el quejoso, en Juan Pablo II-Nora Quintana, se le informó que no vive en ese lugar. Zumárraga Arceo no se identificó con su credencial para votar ante el Ministerio Público ya que, dijo que se la arrebató Tzab Pech.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada