Infonavit ya tiene delegado

03 junio 2010
Noticias de Yucatán
(delegaciones federales, nombramientos, infonavit)

Es de tipo “interino”: llega procedente de la oficina de Chiapas
03/06/2010

El Infonavit ya tiene delegado, pero es de tipo “interino” y se ignora cuándo se nombrará al titular definitivo, según se averiguó en esa dependencia.

El chiapaneco Juan Carlos Rosas Munguía está el frente de esas oficinas, ubicadas en la colonia Pensiones. Proviene del Area Técnica de la delegación del Infonavit en Chiapas, donde era jefe de esa sección.

Al parecer, Rosas Munguía tiene la profesión de valuador, pues fue, o es todavía, integrante de la Asociación Chiapaneca de Valuadores. Ayer se intentó dos veces, sin éxito, hablar con él para tener sus datos personales, conocer sus planes de trabajo y comentarios sobre las condiciones en que recibe las oficinas y el avance de los programas.

Mayela Vázquez Ávila, coordinadora de Comunicación y Apoyo de las oficinas centrales de ese instituto, dice en un comunicado que la delegación local no está acéfala, pues desde el 24 de mayo Rosas Munguía está a cargo de esa delegación.

Sin embargo, precisa que “funge interinamente como representante del director general”.

El jefe de prensa de esa delegación, Sergio Dávila, dijo que el nuevo funcionario ya había sido nombrado, pero comenzó a despachar en Mérida el lunes.

En su comunicado, Mayela Vázquez también se refirió a la nota que publicamos sobre las delegaciones acéfalas y en la que mencionamos que el Infonavit figura en una lista de empresarios, comerciantes, abogados y otras personas que comenzaron una batalla legal contra la gobernadora Ivonne Ortega por considerar que ésta violó derechos constitucionales.

—Sobre este punto —dice Mayela Vázquez—, manifiesto que el Infonavit no emprende ningún tipo de acción legal contra instancias gubernamentales o privadas por cuestiones ajenas a su actividad, por lo que no figura en la lista referida.

El 4 de mayo informamos que en los cuatro juzgados de Distrito de Mérida había crecido el número de amparos contra la gobernadora. Entre los afectados está el Infonavit, que recurrió al amparo —juicio 156 del Juzgado 1o.— al parecer por la negativa para concederle la fuerza pública.—
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada