Se deslinda el Isstey de una fiesta

02 junio 2010
Noticias de Yucatán
(Isstey, playón, jóvenes, alcohol, deslinde)

El balneario y el hotel están abiertos a todo el público
02/06/2010

El director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), Nerio Torres Arcila, se deslindó de la megacantina que funcionó el sábado pasado en el Centro Vacacional de Yucalpetén durante el Playón organizado por la Nueva Federación Universitaria.

En un escrito, Torres Arcila señaló que el Isstey no tuvo injerencia en la organización, ni en las actividades ni en el tipo de alimentos y bebidas que llevaron los jóvenes universitarios para su consumo.

Sin embargo, dijo que personal del Isstey vigiló el orden y delimitó el área de playa de usuarios y universitarios para que no se moleste a los huéspedes.

El director precisó que el Isstey no prohibió la entrada de socios al balneario y menos controló el acceso de estudiantes.

—El balneario y hotel están abiertos a todos los sectores sociales —indicó—. Se le ha facilitado a grupos ecologistas, al CRIT Teletón, asociaciones religiosas, colegios de profesionales y agrupaciones deportivas.

—El domingo pasado se le prestó a la Asociación Mexicana para la Comunicación y Superación de las Personas con Discapacidad Auditiva para que celebre sus 15 años de fundación —informó—. El balneario de Yucalpetén (Progreso) es muy apreciado por los derechohabientes, aunque también se presta a grupos vulnerables.

Nerio Torres Arcila dijo que 45 alumnos especiales asistieron al balneario “aprovechando la invitación que les hizo“.

Se le preguntó si en el caso de la NFU también lo prestó o lo rentó, pero el funcionario no aclaró esta situación. La NFU organizó su fiesta en ese lugar, donde abundaron las cervezas para los 3,000 jóvenes asistentes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada