Agreden a un corresponsal

02 junio 2010
Noticias de Yucatán
(violencia, seyé, reporteros)

Sería una venganza fraguada por un ex candidato, en Seyé
02/06/2010

Edwin Canché Pech, corresponsal de Diario de Yucatán en Seyé, fue agredido a golpes ayer por la mañana por un sujeto y dos mujeres que viajaban en una camioneta negra, de redilas, quienes posteriormente fueron a casa del candidato del PRI a la alcaldía en ese municipio, donde había un grupo armado con palos y bates.

Canché Pech sufrió fractura del tabique nasal, golpes en el rostro, herida cortante en el lóbulo derecho y fisuras en falanges.

Además, los agresores se llevaron una cámara digital Canon XS con valor de $12,000 y dinero en efectivo.

La agresión la atribuye a un sujeto conocido como “Pedazo”, por encomienda del aspirante del PRI a la alcaldía, quien perdió los comicios.

Socorro Pech Canul, madre de nuestro corresponsal, también fue agredida cuando salió de su casa para defenderlo. Sufrió golpes menores.

Canché Pech atribuye la agresión a una venganza política por las constantes denuncias publicas que hizo de las artimañas del PRI durante la campaña y la existencia de grupos de choque que eran encabezados por su agresor, a quien sólo conoce como “Pedazo”.

Antes de las elecciones, Canché Pech aseguró que “Pedazo” lo amenazó de muerte si se publicaba un artículo en el cual hablaba de la manera de operar del equipo de campaña de Ermilo Dzul Huchim, candidato del PRI a la alcaldía, quien en complicidad con el alcalde Juan Cherrez Aké, del PRD, planeaban robar las urnas.

La agresión fue a las 8 de la mañana, a las puertas de su casa, en la calle 31 con 28, a dos cuadras del Palacio Municipal y de la comandancia de la Policía Municipal. Al salir a “calentar” su motocicleta para iniciar sus labores, la camioneta placas YP-37961 se acercó a su vehículo; de la camioneta descendió “Pedazo”, quien le dio un puñetazo en el rostro, fracturándole el tabique nasal (al parecer tenía una manopla). Le dio otros golpes y lo arrastró del cabello.

Las dos mujeres agarraron la cámara y el dinero.

El agresor fue localizado en la casa del candidato del PRI.

Canché Pech acudió a la Policía Municipal, donde le negaron ayuda, diciéndole que no había vehículos en buen estado.

El corresponsal acudió a denunciar al Ministerio Público en Mérida, donde le dijeron que no podían atenderlo porque no había médico legista que certifique las lesiones.

Lo mandaron al Hospital O'Horán para que reciba atención médica y le certifiquen las lesiones, tras lo cual admitirían la queja.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada