Promoción de Ivonne Ortega para la “grande”

02 junio 2010
Noticias de Yucatán
(burla, protagonismo, imagen)

Surgen en Facebook páginas de apoyo a la gobernadora
02/06/2010

Ivonne Ortega Pacheco, candidata del PRI a la Presidencia de México en 2012.

No, no es una broma. En Facebook se crearon varias páginas en las que se promueve a la gobernadora de Yucatán como aspirante a sentarse en la silla del Ejecutivo federal en el próximo sexenio.

Ivonne Aracelli Ortega Pacheco presidenta de México 2012-2018, escrito con letras mayúsculas, es el título del espacio en la red social, que preside una fotografía de la política de Dzemul con el traje regional.

Otras de las páginas es “Yo quiero a ¡Ivonne Ortega Pacheco! en la Presidencia en 2012”, con 463 seguidores, y “Estamos con Ivonne Ortega Pacheco a la Presidencia de México en el 2012”, con 339 miembros.

Los apartados incluyen una semblanza de Ivonne Ortega. Cita que nació el 26 de noviembre de 1972, militante del Partido Revolucionario Institucional. Además, los cargos que ha desempeñado, como presidenta municipal de Dzemul, diputada local y federal y senadora por Yucatán.

También describen cómo resulta elegida para ser candidata del PRI a la gubernatura, después de que la empresa Consulta Mitofski realizó una encuesta entre seis aspirantes locales. Destacan su triunfo electoral sobre Xavier Abreu Sierra, candidato del PAN, “sin controversias jurídicas o postelectorales que empañaran el proceso”.

Al final, indican que asumió el gobierno del Estado el 1 de agosto de 2007. Hasta ahora cerca de un millar de personas ya manifestó su agrado por el “destape político” en Facebook, entre los que figuran algunos reporteros de medios locales.


Redes sociales

- Reacción El surgimiento de páginas en Facebook que promueven a Ivonne Ortega a la Presidencia tuvo reacción enseguida.
Ven la idea acertada Erika Medina Gómez dice en Facebook: “Me parece una idea del todo acertada que se convierta en la presidenta. Sin duda haría un gran trabajo”.
“¿Es un chiste”? En Twitter relojero07 escribe: “Lanzan a Ivonne Ortega para presidenta en Facebook, que clase de chiste es esto??”Otras opiniones @JIMEfm, opina: “Lanzan a Ivonne Ortega para presidenta en Facebook, keeee pasa con el mundo!!”.
José Manuel Navarrete Velázquez: “Ivonne Ortega le daría la batalla por la Presidencia a Josefina Vázquez Mota. Similar comentario tiene José Luis Padrón: “Por qué no ???, Podría ser !!”.
Otro twittero, draximena también comenta: “aaaay no le den ideas a Ivonne Ortega... no nos vaya a meter otro prestamito”.

Se descarta Ivonne Ortega para presidenta
REDACCIÓN MULTIMEDIA

Ivonne Ortega Pacheco descartó hoy que vaya a dejar sin concluir su periodo como gobernadora de Yucatán para ir por la presidencia de México, tal y como se ha especulado en las redes sociales durante los últimos días.

Al final de la entrega de infraestructura para el agua potable en la comisaría de San Luis Sur Dzununcán, a la mandataria se le cuestionó acerca de que si dejaría sin concluir su período, a lo que respondió: "claro que no, yo tengo un compromiso con los yucatecos, hice un compromiso con la sociedad y tengo un proyecto de gobierno, una responsabilidad que los yucatecos me encomendaron y por la cual trabajo todos los días. Es mi entrega, en los informes lo he dicho, estoy comprometida a entregarle mis mejores años a Yucatán y así lo estoy haciendo", dijo Ivonne Ortega.

Cabe mencionar que la polémica surgió en las redes sociales cuando alguien creó un "perfil" bajo el nombre de Ivonne Aracely Ortega Pacheco en "Facebook", en donde daba a conocer que, supuestamente, la gobernadora dejaría su cargo en nuestro estado para tomar la carrera a la Presidencia de la República para 2012

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada