Autorizan el nuevo malecón

02 junio 2010
Noticias de Yucatán
(obras, conflicto, malecón, primeras piedras, inversión)


Invertirán este año 60 millones en la obra, en el playón
02/06/2010

PROGRESO.— A casi dos años de que lo anunció, el gobierno del Estado comenzará este año la construcción del llamado “Malecón Internacional” de Progreso, en el playón poniente, luego de que el viernes pasado recibió el permiso de la Semarnat para levantar la obra.

En visita al puerto, la gobernadora Ivonne Ortega indicó que una vez con los permisos, el Ejecutivo estatal licitará la obra y comenzará a edificar el malecón lo más pronto posible.

En entrevista por separado, el secretario del Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, dijo que el malecón costará 60 millones de pesos y tendrá una longitud de 1,147 metros y 15,373.84 metros cuadrados de construcción, desde la calle 84 hasta la 104.

Listo el permiso para el malecón
La Semarnat niega la autorización para hacer un delfinario
02/06/2010

PROGRESO.— Aunque la Semarnat autorizó el pasado fin de semana la construcción del nuevo “malecón internacional”, la dependencia federal negó que una empresa privada tramitara la edificación de un delfinario, manifestó ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Media Ambiente (Seduma), doctor Eduardo Batllori Sampedro.

El funcionario señaló que, así, sólo se iniciará el proyecto del nuevo malecón y este mismo año se colocará la primera piedra.

Explicó que, aunque no hay fecha exacta para el arranque de la obra, primero se licitará y luego se construirá.

Batllori Sampedro indicó que, además del permiso de construcción, la Semarnat ya había autorizado el Manifiesto de Impacto Ambiental y propuso un plazo para el inicio de la obra, que todavía no concluye.

—Es una buena noticia que el malecón ya se podrá realizar, claro está, con todas las modificaciones que se realizaron al proyecto original, a sugerencia de la Dirección General de Impacto Ambiental, entre las que se tuvo que correr hasta 70 metros el proyecto en algunas zonas— dijo el funcionario.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, el nuevo malecón se levantará en el playón poniente, en una superficie total de construcción de 15,373.84 metros cuadrados. Tendrá una longitud total de 1,147 metros lineales, desde la calle 84 a la 104.

Contará con muro-banca de concreto, andadores con acabado texturizado, ciclovía y vegetación de la región, módulos de acceso a la playa, andador y acceso a la playa, así como piso de ecocreto y banca-jardinera de concreto.

Añadió que debido al atraso que se generó con el proyecto, el gobierno realizará de nuevo reuniones con vecinos de la zona y autoridades, así como con la alcaldesa electa, María Esther Alonzo Morales, para darles a conocer el proyecto ejecutivo en el que se invertirán $60 millones.


Nuevo malecón

- Proyecto Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que titulo1 Sólo se hará el proyecto del nuevo malecón. Este mismo año se colocará la primera piedra.
titulo1 El nuevo malecón se levantará en el playón poniente. Tendrá una longitud total de 1,147 metros lineales, desde la calle 84 a la 104.
titulo1 El gobierno dará a conocer el proyecto final con inversión de $60 millones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada