Sistema de limpia de “primer nivel”

06 junio 2010
Noticias de Yucatán
(basura, entrega-recepción)

Inauguran nuevas instalaciones de la empresa Servilimpia
06/06/2010

El alcalde César Bojórquez Zapata aseguró que las autoridades que entrarán en función a partir del 1 de julio recibirán un sistema de recolección de basura de primer nivel.

El primer edil y otros funcionarios municipales inauguraron en la mañana de ayer modernas instalaciones de Servilimpia, en el Periférico, rumbo a Susulá, en las que se invirtieron poco más de $2.5 millones.

Según se indicó, las instalaciones que tenía en el fraccionamiento Yucalpetén, cerca de la Central de Abastos, ocasionaban problemas a los vecinos.

Bojórquez Zapata dijo que en 20 años se ha logrado construir un sistema de recolección de primer nivel. Hay un sistema de recolección eficiente, se recoge la basura tres veces por semana en cada sector, además hay un relleno sanitario para la disposición final de los desechos y modernos camiones compactadores de los residuos, apuntó. Servilimpia, añadió, atiende a 103 mil usuarios en Mérida, lo que representa el 50% del total.

“La eficiencia en el servicio tras el retiro de Supsa dio como resultado que el usuario pague a tiempo por el sistema de recolección”, señaló el alcalde.

Servilimpia tiene 45 camiones compactadores para cubrir las 25 rutas matutinas y las 28 rutas nocturnas.

“La gente no se molesta al pagar por el servicio”, indicó. “La captación es tal que con los excedentes Servilimpia entregará el lunes o el martes dos millones de pesos”.

Bojórquez Zapata indicó con esos recursos estarán a disposición de la Comuna para que se puedan utilizar en la construcción de parques, mejoramiento de calles o en otros servicios públicos para la comunidad.

Tras el corte del listón, Jorge Gamboa Wong, director de Desarrollo Social, entregó a Mario Cerón Grajales, director de Servilimpia, la constancia de edificio libre de humo de tabaco. Luego el padre Álvaro García Aguilar dio un recorrido por el edificio para bendecirlo.

El inmueble consta de área de maniobras, dormitorios, oficinas administrativas y zona de comedor. Bojórquez Zapata dijo que en reunión de Cabildo se aprobó extender la concesión de Setasa hasta 2027.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada