$8 millones para mejoras urbanas

11 julio 2010
Noticias de Yucatán
Ofrecimiento a la alcaldesa de un fondo ya aprobado
11/07/2010

Los diputados federales Rolando Zapata Bello y Efraín Aguilar Góngora se reunieron ayer con la alcaldesa Angélica Araujo Lara para entregarle información y documentos que le permitirían ejercer más de ocho millones de pesos del Fondo de Pavimentación Municipal.

En un boletín, Rolando Zapata informa que con ese dinero se puede mejorar la infraestructura urbana y vial de Mérida.

Según el documento, los legisladores yucatecos gestionaron $8.360,000 que ya se encuentran disponibles para la capital del Estado. Lo inmediato es armar el expediente técnico para pedir los recursos de acuerdo con las reglas de operación.

El Fondo de Pavimentación Municipal es un concepto de apoyos económicos destinados a la construcción de calles, guarniciones y aceras en los municipios del país.

Según se indica, corresponderá al Ayuntamiento de Mérida, determinar los trabajos a realizar con el dinero que se puede solicitar a la Secretaría de Hacienda, ya que se trata de un apartado contenido en el Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Zapata Bello informó que este Fondo es inédito, pues es el primer año en que se considera y fue creado a iniciativa de la Federación de Municipios de México y los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Se indica también que, en su calidad de secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Rolando Zapata ha encabezado reuniones en los estados de Coahuila, Nayarit, Guerrero, Tabasco y Estado de México, para promover los alcances y procedimientos técnicos para ejercer el recurso federalizado del Fondo de Pavimentación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada