Se amotinan internos de la correccional de menores

07 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(motín, inseguridad, menores infractores)

Agentes de la SSP entran al edificio y toman el control
07/08/2010

Un grupo de internos de la correccional o Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) protagonizó anoche un motín en ese lugar por motivos que hasta el cierre de esta edición no habían sido revelados.

El incidente motivó la intervención de decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes portaban equipos antimotines, entraron a las instalaciones del centro y controlaron la situación.

Hasta cerca de las 11 de la noche, los uniformados continuaban en el interior del Ceama para desalentar cualquier nuevo brote de rebeldía entre los jóvenes ahí recluidos.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la noche, cuando un grupo de internos comenzó a protestar luego de que manifestaron una inconformidad.

La protesta comenzó a subir de tono y cuando las cosas amenazaban con salirse de control, los custodios del lugar decidieron llamar a la SSP.

Otra versión indica que sí hubo algunos intercambios de agresiones físicas entre internos y custodios.

En varias camionetas, algunas decenas de policías entraron a la correccional y controlaron la situación.

Según trascendió, los iniciadores del motín son los mismos internos que en febrero pasado fueron sorprendidos inhalando cemento plástico, lo que también provocó líos en ese centro para jóvenes infractores.

Al parecer no se registraron lesionados en el incidente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada