Desalojo "arbitrario" en el parador de Chichén

23 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

23 septiembre 2010

CHICHÉN ITZÁ.- Andrea Berengel denuncia que personal jurídico de Cultur cometió "una arbitrariedad total" en su contra porque, sin notificarle, ordenó que su negocio móvil "La casa del café" fuera desalojado anteanoche del parador turístico de esta zona arqueológica.

-Esta medida dejó sin empleo a varias trabajadoras de "La casa del café". Trabajamos durante unos siete años en este parador.

Andrea Berengel relata que cerró su negocio anteanoche a las 9, luego de atender a los turistas que asistieron al espectáculo de luz y sonido, y durante el tiempo que trabajaron no notaron nada anormal ni recibieron aviso oficial para desocupar la cafetería.

Empleadas que llegaron ayer antes de las 8 a.m., para abrir la cafetería, se sorprendieron al ver que fue arrimada varios metros hasta dejarla cerca del Centro Cibernético de Jeroglíficos Mayas , de calendarios mayas.

La empresaria llegó a Chichén Itzá a las 11:30 a.m., luego de recibir el aviso de su personal. En entrevista, Andrea Berengel afirma que "es un verdadero atropello este desalojo.

"Sin que me notifiquen movieron el carrito, sin tomar las medidas adecuadas.

"Además, cortaron cables, podrían haberlo dañado al moverlo de su lugar, y lo dejaron fuera con el peligro de que llueva y se moje este equipo.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada