Arrestos, pero no hay nada del botín

24 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(inseguridad, simulación)

24 septiembre 2010
Presentan a siete sospechosos del asalto a la joyería
Uno de los presuntos asaltantes, cuando lo sacaban de Altabrisa
Uno de los presuntos asaltantes, cuando lo sacaban de Altabrisa Ver fotos

A unas horas del asalto cometido anteayer a una joyería de Plaza Altabrisa, las autoridades detuvieron y presentaron a siete de los presuntos delincuentes.

Se dijo que los sujetos, al parecer todos oriundos del centro del país, formarían parte de una banda que ha cometido delitos similares en ciudades como Querétaro y Guadalajara.

De acuerdo con las corporaciones policíacas, a los sospechosos se les hallaron dos pistolas, pero no se encontró ningún rastro del botín.

Según las primeras pesquisas, habría tres personas prófugas, entre ellas una mujer.

En contexto:
Altabrisa | Movilización

Intensa movilización se registró en Plaza Altabrisa ayer, un día después del asalto a la joyería.

Identificación

Durante la jornada, policías de la SSP y la Policía Judicial llevaron a varios detenidos a fin de que los identificaran empleados. Más tarde se hizo una presentación.
23 septiembre 2010 | Comentar 0 | Imprimir | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto
El botín del robo en Altabrisa, de un millón de pesos, sigue desaparecido

Por ROBERTO GARCÍA HIDALGO
Otro de los presuntos asaltantes de la joyería, que fueron presentados esta noche en Altabrisa, donde ayer habrían perpetrado el robo a una joyería.-- (Jorge Peña Acosta)
Otro de los presuntos asaltantes de la joyería, que fueron presentados esta noche en Altabrisa, donde ayer habrían perpetrado el robo a una joyería.-- (Jorge Peña Acosta) Ver fotos

Pese a las detenciones de siete integrantes de la banda que anoche asaltó la Joyería Bauer en Plaza Altabrisa, hasta el momento no se ha recuperado el botín, que ascendería a un millón de pesos.

Como se ha informado, ayer fueron detenidos siete integrantes de la banda, cinco en esta ciudad y dos en la terminal de autobuses de Campeche.

Otros tres delincuentes —entre los que habría una mujer— lograron escapar.

Los delincuentes, todos ellos fuereños, presuntamente son los mismos que cometieron un atraco similar en Querétaro, según reveló la policía local en el aeropuerto, durante la presentación de un par de asaltantes traídos vía aérea de Campeche. Uno de éstos es quien se cortó con los vidrios rotos al romper las vitrinas.

Se informó que la detención de uno de los sujetos cuando pretendía dejar la ciudad en un vuelo comercial la mañana de hoy jueves dio pie a las demás detenciones.

El presunto asaltante detenido a las 10 de la mañana en el aeropuerto local fue capturado por agentes de la Policía Federal que lo reconocieron gracias a que la Procuraduría estatal elaboró “retratos hablados” con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad.

Los cinco sujetos detenidos en esta ciudad fueron presentados a los medios, como pocas veces se hace, en el lugar del atraco; es decir, a las puertas de la joyería Bauer.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada