La Secretaría de Obras Públicas trabaja en el proyecto para la construcción de un paso vehicular en el fraccionamiento Francisco de Montejo, que iría de la glorieta de la mestiza al Periférico y viceversa.
El titular de la dependencia, Francisco Torres Rivas, dijo que este plan también formaría parte de los proyectos para 2011.
El funcionario agregó que estarían pendiente en el Anillo Periférico los distribuidores viales: el que está cerca de la embotelladora Coca Cola, en el Oriente, en la salida a Chichí Suárez y en la salida a Tixkokob.
"Puedo decir que son los últimos tres semáforos o cruceros que quedan en el Periférico. Con esto podríamos decir que toda esta vía estaría sin semáforos, con esta medida lo que se busca es que el tráfico vehicular sea más fluido".
También dio a conocer que la próxima semana comenzaría la construcción de los puentes peatonales en el Periférico.
Son tres y estarían en la parte conurbada con Kanasín. Se invertirían cerca de $20 millones.
"En el Periférico hemos construido más de 12 kilómetros de carriles de desaceleración. El último que inauguró la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue en el Norte, es el que sale de Sodzil Norte y llega al City Center, un tramo con varias empresas y escuelas".
El funcionario dijo que los carriles de desaceleración ayudan a disminuir la carga vehicular en las vías centrales del Periférico.
En 2011 construirían más puentes
28 septiembre 2010
8:08:00 a.m.
obras, primeras piedras
Noticias de Yucatán
(obras, primeras piedras)
28 septiembre 2010
Se eliminarían los tres semáforos que hay en el Periférico