Dan estímulos a 100 alumnos destacados

28 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(demagogia, dádivas)

28 septiembre 2010
La "generación del Bicentenario" recibe apoyo de la Comuna
Angel Rodrigo Uc Ku, estudiante de  la Universidad Tecnológica de Mérida, recibe una computadora portátil de manos de la alcaldesa Angélica Araujo Lara. Los acompañan Guadalupe Mijangos Pan y la síndico Elizabeth Vargas Aguilar
Angel Rodrigo Uc Ku, estudiante de la Universidad Tecnológica de Mérida, recibe una computadora portátil de manos de la alcaldesa Angélica Araujo Lara. Los acompañan Guadalupe Mijangos Pan y la síndico Elizabeth Vargas Aguilar Ver fotos

Cien jóvenes de varias universidades recibieron de la Comuna computadoras portátiles en reconocimiento por ser los mejores promedios de sus escuelas.

Estos cien jóvenes son "la generación del Bicentenario", afirmó en el acto la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien invitó los a conformar una red de universitarios que se responsabilicen por el futuro de Mérida en los próximos cien años.

La alcaldesa los exhortó a utilizar su imaginación, su talento y su chispa, "para crear la Mérida que todos queremos para los próximos cien años".

Mencionó que las computadoras portátiles son una forma de reconocer el esfuerzo que hacen por ser los mejores promedios de sus escuelas.

Por medio de esta red el gobierno municipal dará seguimiento puntual a este grupo de cien jóvenes con los mejores promedios de siete instituciones educativas de esta capital sobre su desempeño académico y el ingreso a la planta laboral.

El director de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh, dijo que con la entrega de computadoras se inicia una serie de actividades de la Primera Semana de la Juventud del Bicentenario.

Las computadoras serán una herramienta que permitirá tener mejores oportunidades de empleo.

El representante de los universitarios, Angel Rodrigo Uc Ku, estudiante de sistemas informativos en la Universidad Tecnológica de Mérida, agradeció a sus padres el esfuerzo por darle algo mejor de lo que ellos tuvieron.

Es un reconocimiento por los desayunos que se vuelven cenas, por los esfuerzos para ser los mejores estudiantes, indicó.

Guadalupe Ortiz Cocom estudiante de la UTM, expuso que este reconocimiento es un estímulo para contribuir al beneficio de nuestro país, no sólo a nivel personal sino un compromiso como ciudadanos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada