Ante las constantes lluvias, Servicios Públicos Municipales no se da abasto para atender el elevado número de quejas y solicitudes de bacheo en la capital yucateca.
Ayer por la mañana una cuadrilla de nueve trabajadores realizó labores de bacheo sobre la calle 67, incluso en tramos encharcados, lo que ocasionó problemas de tránsito porque por las obras se cerraron varios cruzamientos en horas pico.
Hermenegildo Tolosa, cabo de una de las 15 cuadrillas de bacheo que trabajan diariamente en la ciudad, manifestó que no se dan a basto con tantos baches que se han generado con las lluvias.
Lo más difícil, añadió, son los trabajos que se realizan en el centro de la ciudad, ya que el trafico hace que se trabaje bajo presión de los conductores que se molestan por el cierre parcial de las arterias.
Hace falta más personal o más cuadrillas para atender los reportes ciudadanos, añadió.
Su equipo de trabajo, compuesto por cinco terraceros, dos operadores de maquinaria y el cabo, realizaron varias reparaciones sobre la avenida 67, pero tienen trabajo pendiente en Vergel, la colonia Cortés Sarmiento y los fraccionamientos Lourdes Industrial y Macarena, entre otros lugares.
El Ayuntamiento dispone del número telefónico 9991-29-59-59. El ciudadano puede enviar a este número un mensaje de texto con la palabra BACHE y la dirección del lugar, para que se genere un reporte.- Alejandro Moreno
Lucha insuficiente contra los baches
21 septiembre 2010
8:09:00 a.m.
baches, ineficiencia, obras
Noticias de Yucatán
(obras, ineficiencia, baches)
21 septiembre 2010
Los trabajos de bacheo que realizan empleados municipales se hacen incluso en las calles encharcadas. En la foto, la 67 entre 52 y 54 del Centro
En contexto:
El Ayuntamiento dispone del número telefónico 9991-29-59-59. Se envía un mensaje de texto con la palabra BACHE y la dirección del lugar