"No debe quedar impune"

21 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PAN, reporteros)

21 septiembre 2010

"Ya pasó mes y medio de la denuncia presentada por Gabriela López (Gómez, asesora del gobierno del Estado) contra Hansel Vargas y Grupo Megamedia basada en hechos infundados. Este atropello a la libertad de expresión no debe quedar impune", indica el ex diputado panista Miguel Angel Pat Xuluc.

"Me parece bien que el PAN haya salido en defensa de la libertad de expresión, pero debe ser congruente, pues permitió que el delegado de la Sedesol (Fernando Medina Gamboa) me quitara el empleo a petición del ex alcalde de Valladolid Mario Peniche Cárdenas y del diputado Liborio Vidal (Aguilar)", dice el denunciante, ex auxiliar de un programa de la dependencia federal.

"Fui vetado por las denuncias que hice contra el ex alcalde priista, vinculado con el Grupo Pentágono, que luego se comprobaron. Fue un atropello...

"La Sedesol le aplicó también una mordaza a José Sierra (Herrera, su vocero) por los editoriales que escribió en la pasada campaña. Esa es otra incongruencia, ¿por qué le siguieron el juego al PRI?".

Pat Xuluc, quien ahora es taxista en Cancún, dice que no se quedó callado y siguió denunciando los abusos del ex alcalde de Valladolid, porque la libertad de expresión es irrenunciable.

"Hay que ser congruentes: si hace algo mal el gobierno federal lo debemos señalar, no sólo criticar cuando lo hacen los de enfrente. Otro cosa que ha lastimado a muchos panistas es el acaparamiento de cargos de parte de ciertos grupos", subraya.

"Se debe respetar la libertad de trabajo, no coartarla por cuestiones de grupo. Si no somos congruentes, ¿cómo vamos a salir a las plazas a denunciar el nepotismo?", advierte.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada