Santiago Altamirano Escalante, secretario del Ayuntamiento, informó que el permiso para el Grito Ciudadano por la Independencia no se otorgó, "pero no por cuestiones políticas sino más bien por seguridad".
No se concedió, añadió, por no poder garantizar la seguridad de los asistentes y porque la solicitud no se hizo con suficiente anticipación.
Sin embargo, el secretario reconoció que los ciudadanos inconformes se pueden manifestar libremente, siempre y cuando no haya una concentración masiva o se altere el orden.
La negación del permiso, dijo, no se debe a cuestiones políticas sino de seguridad, ya que la solicitud se hizo el pasado día 11 y las operaciones de seguridad se hicieron con dos semanas de anticipación a la fecha del Grito.
Se dio prioridad a las primeras solicitudes.
El funcionario manifestó que desde dos semanas antes se había planeado la operación policiaca en Paseo de Montejo, por lo cual no fue posible apoyar a los actos que se proyectaba realizar en la Plaza Grande.
Como hemos informado, el Grito Ciudadano se efectuaría ayer a las 9 de la noche en la Plaza Grande en protesta porque el Ejecutivo estatal cambió al Paseo de Montejo la sede de esa ceremonia anual.
Ayer a las 8:20 de la mañana se hizo la notificación a los organizadores.
Suspenden el Grito alterno
16 septiembre 2010
11:03:00 a.m.
afectación ciudadana, cerrazón, mordaza, protesta
Noticias de Yucatán
(protesta, afectación ciudadana, cerrazón, mordaza, )
16 septiembre 2010
Las banderas, sombreros, cornetas e innumerables artículos conmemorativos fueron rematados antes del Grito