La alcaldesa Angélica Araujo Lara dijo que se siente orgullosa de que el Grito de Independencia se realice en el Monumento a la Patria, porque es muy emblemático para los meridanos.
También que solicitará al gobierno del Estado la estructura y la campana que servirá para el festejo del Bicentenario, a fin de colocarlos en algún punto de la ciudad, como recuerdo de esta celebración histórica.
Entrevistada anteayer a su salida de la Catedral, donde escuchó misa y comulgó, la arquitecta Araujo Lara señaló que a título personal cree que es muy significativo el cambio de sede del Palacio de Gobierno al Monumento a la Patria.
-Hoy más que nunca comenzamos una nueva etapa, una nueva era de cien años que será compleja -indicó-. Me agrada que se haya tomado la decisión de marcar esta fecha con un cambio de lugar.
-Como arquitecta me gusta el cambio porque el Grito se hará en un monumento emblemático -reiteró-. Lo que más me gusta es que ese monumento se identifica con nosotros, porque la arquitectura es de estilo neomaya, hay una mezcla de ambas civilizaciones.
-Tiene mucha riqueza ese monumento y me enorgullece que se haya elegido.
La alcaldesa dijo que hay un ambiente de alegría y entusiasmo de los meridanos por apreciar la nueva iluminación con 4.5 millones de tonalidades de luces en el Monumento a la Patria y también por conocer la estructura y la campana que servirá para el Grito de Independencia en Mérida.
Sobre la solicitud de un grupo de ciudadanos que organizan un "Grito alterno" en la Plaza Grande, Angélica Araujo dijo que valoran la petición y les pedirán mayores detalles de las necesidades y horarios, porque no deben chocar los preparativos del desfile del día 16.
-Tiene que haber una buena coordinación -manifestó-. Desde temprano se realizan los preparativos del desfile y temprano es el tradicional izamiento de la bandera.-
Home »
simulación
» Ve con orgullo el cambio de sede
Ve con orgullo el cambio de sede
14 septiembre 2010
8:08:00 a.m.
simulación
Noticias de Yucatán
(simulación)
14 septiembre 2010
La alcaldesa apoya "como arquitecta" esa decisión estatal