Darán prioridad a obras en marcha

14 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(presupuesto, cinismo, obras frenadas)
En 2011 esperan un presupuesto similar al del año en curso

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo ayer que en 2011 se espera un presupuesto cuando menos igual al de este año, que ascendió a unos 19 mil 100 millones de pesos.

Entrevistada en el acto del aniversario luctuoso de Juan Crisóstomo Cano y Cano, en el parque de la Alemán, la mandataria señaló que hoy más que nunca Yucatán tiene un peso específico en el Congreso de la Unión y en el Senado, con Jorge Carlos Ramírez Marín y Cleominio Zoreda Novelo.

"Ellos como yucatecos tienen la responsabilidad de gestionarle al Estado el mejor presupuesto que se pueda, aunque dadas las condiciones por las que se atraviesan daremos prioridad a las obras que se han iniciado para concretarlas", indico la titular del Ejecutivo.

Entre esas obras, citó, están los hospitales de Tekax y Valladolid, el complejo de seguridad y la carretera Peto-Valladolid, entre otros proyectos que ya se han iniciado.

"Esperamos que estas obras se puedan concluir con el apoyo de la Cámara de Diputados, pues no nos gustaría dejar obras inconclusas, ya que sería muy lamentable para Yucatán", apuntó la gobernadora.

En relación con la campana que se usará en la ceremonia del Grito del Bicentenario, en el Monumento a la Patria, señaló que aún se afinan los detalles de qué tamaño tendrá y la característica especial del sonido, pero apenas se tengan estos datos los dará a conocer.

La jefa del Ejecutivo agregó que no sabe dónde se mandó a fabricar la campana y su costo, ya que fue el secretario de Logística y Protocolo quien se encargó de esa tarea.

Lo que si anticipó es que se analiza a dónde se llevaría la campana después de los festejos del Bicentenario y lo más probable es que sea en algún museo de la ciudad o en algún lugar especial como un recuerdo de la celebración.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada