Apoyará a Un Kilo de Ayuda dos años

14 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, rectifica, simulación)
La gobernadora Ivonne Ortega y el actor William Levy en septiembre de 2009 en Dzibikak, Umán, donde se anunció el compromiso con Un Kilo de Ayuda, que, según el Ejecutivo, sólo estuvo vigente ese año, es decir, sólo tres meses
La gobernadora Ivonne Ortega y el actor William Levy en septiembre de 2009 en Dzibikak, Umán, donde se anunció el compromiso con Un Kilo de Ayuda, que, según el Ejecutivo, sólo estuvo vigente ese año, es decir, sólo tres mese

Se concretó ayer la marcha atrás con el programa social

El gobierno del Estado y la Fundación Un Kilo de Ayuda dieron a conocer ayer un acuerdo que implica apoyos económicos para ese programa privado hasta 2012.

De esta forma se concreta la marcha atrás del Ejecutivo, que, como publicamos, en los últimos días alegó que no había suscrito convenio alguno con Un Kilo de Ayuda. El único acuerdo, según la versión oficial, era uno a que se llegó en septiembre de 2010 pero sólo para el resto del año.

La posición oficial en torno a este caso generó más críticas, del PRD y un investigador.

Permanecerá hasta 2012
Un Kilo de Ayuda y el Ejecutivo toman nuevos acuerdos

En un comunicado que difundió ayer por la tarde, la oficina de Comunicación Social del Ejecutivo informó que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el presidente de Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Ávalos, sostuvieron una reunión en la cual "se tomaron acuerdos para garantizar la permanencia de la institución en esta entidad hasta el año 2012".

De acuerdo con esa información, el gobierno del Estado compromete apoyo a Un Kilo de Ayuda desde octubre próximo hasta el final de la presente administración, en 2012.

El comunicado oficial dice:

-A las aportaciones que gracias al apoyo de la sociedad mexicana, fundaciones y empresas comprometidas con México ha venido haciendo la institución Un Kilo de Ayuda en beneficio de la niñez de Yucatán, ahora se sumará el gobierno del Estado para apoyar el escalamiento del programa en la entidad.

-Las aportaciones del gobierno del Estado quedan comprometidas de la siguiente manera: en octubre de 2010, dos millones de pesos para concluir el último bimestre del año en curso; en 2011, $9 millones, y finalmente, en 2012, $18 millones.

-Lo anterior hará posible en 2011 mantener la cifra de más de 8,000 niñas y niños atendidos y elevarla a 12,000 en ese mismo año. Para el último año de esta administración será posible llegar a atender a 14,000 niñas y niños en el estado.

-Un Kilo de Ayuda, la iniciativa mexicana más importante contra la Desnutrición Infantil, se ha destacado por sus esfuerzos desde 2000 en el estado de Yucatán. El gobierno del Estado también ha hecho su parte en esta labor de atención a la niñez y familias en condiciones de marginación mediante el programa Solidaridad Alimentaria, así como mediante las acciones auspiciadas por el DIF Yucatán tales como los desayunos escolares que, en coordinación con los sistemas DIF municipales, han contribuido a atender de manera considerable las necesidades de nutrición de las niñas y niños yucatecos.

-Juntos, gobierno y sociedad civil, estaremos asegurando un futuro promisorio de desarrollo y bienestar a favor de las niñas y niños en Yucatán y seguiremos buscando nuevas formas de colaboración que nos permitan acercarnos más cada día a la anhelada meta de erradicar la desnutrición infantil en México.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada