Se deslinda de Mi Stilo es Yucatán

14 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(peloteo, favoritismo, stilo)
Diana Castañeda Medina, ex secretaria de Fomento Económico, en el homenaje de ayer a los Niños Héroes, en el parque de La Mejorada
14 septiembre 2010
La ex secretaria de Fomento Económico se dice ajena al plan
Según declaraciones de la ex secretaria de Fomento Económico, Diana Castañeda Medina, el programa Mi Stilo es Yucatán no se fraguó durante su administración, como afirmó su sucesor, Felipe Cervera Hernández.

Diana Castañeda también asegura que a la directora de ese proyecto, Edaminé Novelo Bahena, apenas la conoció durante la pasarela de presentación de las prendas que se promueven para integrar esa colección, en la quinta Montes Molina el mes pasado.

Entrevistada al finalizar la ceremonia del aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en el parque de La Mejorada, Diana Castañeda dice, entre otras cosas:

"Mi Stilo es Yucatán actualmente es un proyecto de la Sefoe, creo que es mejor que quienes están a cargo de ese proyecto sean quienes platiquen de él. Ahora todos los temas que quieran del DIF son mis temas".

Diana Castañeda señaló que durante su período al frente de la Sefoe escuchó algunos comentarios sobre el programa, "escuché que había ideas al respecto. La gobernadora siempre ha promovido todo lo que sea bordado, costura, la artesanía yucateca, el punto de cruz. Ella siempre porta el terno orgullosamente. Entonces podríamos decir que ella siempre ha sido mi stilo, desde que entró al gobierno, pero cuándo se empezó a gestar, pues francamente una fecha no tengo".

La funcionaria dejó la titularidad de la Secretaría de Fomento Económico para ocupar un cargo honorario, presuntamente sin goce de sueldo: la presidencia del DIF Municipal. Su lugar lo ocupó, como informamos, Cervera Hernández.

En entrevista, el secretario de Fomento Económico aseguró hace unos días que el proyecto Mi Stilo es Yucatán se planeó y organizó antes que él tomara las riendas de la dependencia (en el período de Diana Castañeda).

La presidenta del DIF precisa que su conocimiento sobre el programa es mínimo.

Sólo conoce algunas ideas y propuestas, señala, "yo nunca me senté a trabajar sobre ese proyecto, pero sí sabía que se estaba organizando o que había la intención de promoverlo, nada más. Tengo entendido que hoy ese proyecto es de Fomento Económico", concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada