Acuden al Palacio Municipal para solicitar varios servicios

12 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(desatención, afectación ciudadana)

12 octubre 2010

Vecinos de Plan de Ayala Sur dicen que los "abandonaron"

Un grupo de vecinos de Plan de Ayala Sur realizaron ayer un plantón en los bajos del Palacio Municipal de Mérida, para pedir a la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, la construcción de calles, alumbrado público, red de agua potable y limpieza de terrenos baldíos.

Indicaron que en la colonia sufren de una invasión de moscos y culebras y aseguraron que están en el total abandono.

La protesta se inició ayer cerca de las 11 de la mañana. El grupo de 40 personas casi de inmediato fue atendido por un empleado municipal, a quien dijeron que la colonia es de las más olvidadas de las autoridades. "Ya nos cansamos de tantas promesas", indicó uno de los quejosos.

Según dijeron, nada más las casas de la avenida principal rumbo a Xmatkuil tienen agua potable y las calles están en buen estado.

"Somos más de 200 familias que vivimos en una situación precaria", indicó María Tun Chi.

La colonia tiene más 15 años de haberse fundado y aún no llegan los servicios municipales. Los vecinos denunciaron que los empleados de limpieza de vez en cuando entran por lo cual las calles están lóbregas.

"Nada más limpian la avenida que va a la Feria".

Indicaron que algunas familias que viven al final de la colonia tienen que ir a buscar cubetas de agua hasta a 100 metros de distancia. Cuando llueve las calles se convierten en lodazal y los charcos se convierten en criaderos de mosquitos.

A las 11:30 de la mañana los manifestantes se retiraron del Palacio Municipal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada