Nuevo plantón en una escuela

12 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(desatención, afectación ciudadana, plantón, protesta, ciudadanos)

12 octubre 2010
Insisten en que se cambie a la maestra del quinto "B"

Luego de la protesta en la escuela primaria
Luego de la protesta en la escuela primaria "Enrique Rébsamen", los padres de familia dejaron pegados en la reja (foto) los carteles que utilizaron con leyendas que piden la destitución de la maestra titular del 5o. B de ese plantel Ver fotos

Un grupo de padres de familia de la Primaria "Enrique Rébsamen" realizó nueva protesta ayer por la mañana a las puertas de ese plantel escolar, ubicado en el fraccionamiento Polígono 108. Los padres piden el cambio de la maestra Faride Siqueff y Alonzo, del 5o. B, a quien acusan de maltratar a los niños.

Ayer mismo la Secretaría de Educación del Estado (SEE) inició una investigación para corroborar las acusaciones de los padres. La Comisión de Derechos Humanos (Codhey) también inició su investigación.

También ayer hubo una reunión en el plantel escolar para apoyar a la mentora. En defensa de ella uno de los papás, Juan Carlos Rodríguez, dijo que no es mala gente y que las acusaciones son una calumnia: "Mi hijo estudia en ese grupo y me dijo que les molestó que los castigaron pues corrían en el salón". Luisa María González Collí dijo que quienes acusan se deberían preocupar más por sus hijos, pues "tienen muy bajas calificaciones".

Los inconformes dijeron que enviaron escritos a la SEE, a la gobernadora y a la Codhey, pero no han hecho nada.

En un boletín se informó que el diputado Tito Sánchez Camargo, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, recibió ayer a un grupo de padres de familia que "han sido ignorados ante el maltrato que han sufrido sus hijos por parte de una profesora del plantel 'Enrique Rébsamen'".

De acuerdo con el escrito, los padres de familia presentaron un oficio (firmado por 24 personas) ante la oficialía de quejas, orientación y seguimiento de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso.

"Yo también soy padre y tampoco dejaría a mis hijos en manos de una persona así; lo más pronto posible se tomarán las medidas correspondientes", manifestó el diputado. - D.Ch.C.

En contexto:
Plantón | Inconformes

Continúa la inconformidad de varios padres de familia con una maestra de una primaria del Sur.

Intratable

"Hemos tenido pláticas con el director de la institución (David Puga Martínez), incluso con la coordinadora de educación primaria, pues con esta maestra es imposible el trato".

Les grita

Muchas veces, relata Christina Chan, mi hijo ha llegado a la casa llorando o triste porque la maestra le ha gritado incluso con palabras ofensivas y altisonantes..
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada