El Congreso analizará con seriedad una propuesta

12 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(imposición, mayoriteo)

12 octubre 2010
Le entregarían esta semana la iniciativa de reforma a una ley

Sin precisar si está de acuerdo con la propuesta del Cabildo de Mérida aprobada por la mayoría de regidores priistas, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, dijo ayer que ésta "será analizada con seriedad".

"Analizaremos en su momento la iniciativa de reformas con miras al adecuado desarrollo de la sociedad, mediante un trabajo integral que incluiría propuestas presentadas (de otro tema) por un diputado del PAN", dijo.

La semana pasada el Cabildo aprobó gracias a la mayoría priista que se envíe una reforma al Congreso para hacer cambios a la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado, concretamente al artículo 219, para que los permisos del uso de suelo se puedan otorgar por mayoría simple y no por la calificada, en busca de mayor competitividad para Mérida.

En un boletín, la alcaldesa Angélica Araujo Lara informó ayer que esta semana llevará al Congreso la iniciativa de reforma.

Agregó que lo más importante para Mérida "es ofrecer certeza a las inversiones para generar empresas y empleos y con ello convertirse en una ciudad más competitiva, lo cual será posible mediante la reforma el artículo 219".

Se requiere pensar, dijo, en el desarrollo de las inversiones en la urbe, siendo que casi la mitad de la población habita en la ciudad, "lo que implica la gran responsabilidad de hacer las acciones necesarias para contribuir a la consolidación de Mérida en el aspecto competitivo".

Sahuí Rivero, además coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, señaló que analizarán la propuesta con seriedad y que, como parte de esto, se realizará una amplia consulta para enriquecer los cambios con lo que la sociedad civil y expertos en la materia aporten.

Recordó que el diputado del PAN José Collado Soberanis presentó en el anterior período ordinario de sesiones una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno de los Municipios relacionada con la elección de comisarios.

"Es necesario que identifiquemos los temas que nos permitan modernizar la ley en cuestión, abarcando la reforma de manera integral y no sólo en uno o dos puntos", acotó Sahuí Rivero.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada