Llaman a pensar en el bien común

12 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto, imposición, mayoriteo)
12 octubre 2010

Sobre las declaraciones del diputado federal Rolando Zapata Bello, recibimos de su colega Rosa Adriana Díaz Lizama una carta de la que extractamos lo siguiente:

Como ex diputada local y parte de la Legislatura que aprobó por unanimidad la actual Ley de Gobierno de los Municipios, no comparto la opinión del diputado Rolando Zapata Bello porque la ley no debe ser a conveniencia del gobernante sino del ciudadano.

Lamento la actitud asumida por la alcaldesa de Mérida, pero considero aún más desafortunado que un diputado que fue de los impulsores de la Ley de gobierno de los Municipios en 2006 ahora sea incongruente y diga "que la mayoría calificada se establece en la Ley para asuntos trascendentes en la vida municipal", como si otorgar permisos no lo sea.

Para generar empleos e incentivar el comercio no es necesario estar autorizando permisos de venta de alcohol, menos en comisarías meridanas.

Lo que verdaderamente debemos promover los servidores públicos en todos los ámbitos es la creación de fuentes de empleo, incentivando al sector empresarial y acabando con el ambulantaje que hoy día afecta tanto a las urbes.

Hago un llamado a los diputados locales, principalmente a la mayoría priista, a no actuar irresponsablemente aprobando una iniciativa que vulnera la vida interna del Cabildo y que legislen pensando no en los intereses de partido sino en el bien común; a la presidenta municipal, decirle que si siente que no tiene la capacidad de "cabildear" con sus regidores que renuncie, aún está a tiempo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada