Reconocimientos por solucionar tres casos

12 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(reconocimiento, buen policía)

12 octubre 2010
Advertencia a los delincuentes: No piensen en Yucatán

La gobernadora Ivonne Ortega entrega un reconocimiento a un policía federal. Detrás, Luis Saidén, jefe de la SSP
La gobernadora Ivonne Ortega entrega un reconocimiento a un policía federal. Detrás, Luis Saidén, jefe de la SSP Ver fotos

Policías estatales y federales recibieron ayer un reconocimiento por la resolución de tres casos que cimbraron la estructura de seguridad en la entidad.

Los 18 policías participaron en las investigaciones del asalto a la joyería Bauer de Altabrisa y el homicidio del comerciante Armando José Alvarez Vales, y en la detención de una banda peninsular de robacoches.

Al entregar los reconocimientos, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco resaltó la seguridad en la entidad y advirtió a la delincuencia organizada que la policía local está preparada pra hacerle frente.

-Al que piense en delinquir le decimos que no piense en Yucatán -reiteró la gobernadora, quien durante su discurso estuvo a punto de llorar.

Los agentes que recibieron los reconocimientos son Luis Chablé Martín, del Ministerio Público; Roberto Espitia Barredo, Ever Mezeta Couoh, Bonifacio Canul May y Juan Ramírez Jiménez, de la Policía Judicial; Ramsés Gabriel Hernández Supa, Juan Téllez Barrón, Julio Estrada Tosky, Francisco Javier Mústaga Cortez, César Rosel Salgado y Germán Rodríguez Celaya, de la Policía Federal, y Emilio Zacarías Láynez, Jorge Albert Camargo, Gilberto Peraza Alcocer, Marco Antonio Ku Lara, José Rivero Angulo, Miguel Martín Aguilar y Eduardo Ek Dzib, de la SSP.

En el acto, celebrado afuera del Centro Siglo XXI, el Consejo Coordinador Empresarial, por medio de su presidente, Luis Rodríguez Campos, hizo un reconocimiento al trabajo policíaco del gobierno del Estado.

El directivo elogió "el trabajo coordinado" que las corporaciones de seguridad y las fuerzas armadas realizan para garantizar la tranquilidad de los yucatecos y reiteró su respaldo a la labor en materia de orden público y paz social.

"Es justo aprender a reconocer la labor bien hecha de quienes se esfuerzan para asegurar el beneficio común", añadió.

-Les reitero que no están solos, que tienen el respaldo de su sociedad, que siempre estará atenta al buen desempeño de ustedes -agregó el dirigente empresarial, quien dijo que en muchas ocasiones sólo se critica lo malo de la policía, pero no se reconoce lo bueno que hacen.

En su mensaje, la gobernadora aseguró que sólo cuando los policías, la Procuraduría de Justicia, las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales hacen un muro sin fisuras, sin grietas, sin debilidades, la sociedad puede vivir tranquila.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada