Unas 450 preguntas al Ejecutivo

12 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(preguntas, informe)

12 octubre 2010
La gobernadora debe responder dentro de su tercer informe

Unas 450 preguntas hicieron diputados del PAN, PRI y PVEM a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien debe responder el domingo como parte de su Informe de Gobierno, se informó ayer en el Congreso del Estado.

La bancada que más preguntas hizo fue la del PAN, con más de 300, básicamente sobre temas financieros y la aplicación de los recursos en los programas de gobierno, informó el diputado Renán Barrera Concha.

El PRI presentó más de 100, que abarcan temas como seguridad, vivienda, educación y salud.

El PVEM hizo 32 preguntas, que van desde justicia hasta el medio ambiente, pasando por programas para los jóvenes, discapacitados, pueblo maya y becas.

El PRD no hizo preguntas porque prefiere fijar su postura en su momento.

Como parte del protocolo del informe anual que debe presentar la jefa del Ejecutivo, los diputados pueden hacer las preguntas que consideren sobre su ejercicio de gobierno en el período que informará, y la mandataria estatal tiene la obligación de responder.

Los diputados tienen hasta 20 días antes del informe para presentar sus preguntas a la gobernadora. Al cumplirse el plazo sólo participaron los legisladores del PAN, PRI y PVEM.

En el caso del PAN, Barrera Concha precisó que entre las más de 300 preguntas que hacen destaca solicitarle informe sobre el préstamo de $1,870 millones que se le autorizó contratar, "pedimos nos desglose en qué se ha invertido el dinero".

También le preguntaron cuántos y cuáles han sido los convenios que firmó el Ejecutivo, los que incluyen aportaciones de recursos y de los que se han interrumpido, que aclare porqué.

-Que haga un desglose de todo lo que se ha gastado en Comunicación Social, y en los programas y proyectos anunciados, que precise sobre la aplicación de recursos -abundó.- D.D.M.

En contexto:
Preguntas | PVEM

Enfoque de las 32 preguntas presentadas por el PVEM.

Justicia penal

Básicamente son sobre el nuevo sistema de justicia penal, acciones penales sobre el narcotráfico, justicia para adolescentes y cuánto se designó directamente del presupuesto al pueblo maya.

Otras preguntas

También pregunta sobre el programa Sonar 2009, el 3x1 para migrantes, acciones de salud para la juventud, desayunos escolares, credenciales para discapacitados, entre otras cosas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada