Invade la "ola roja" el proceso en Salubridad

30 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(ola roja, despilfarro, imposición, elecciones)

30 octubre 2010
Con una batucada buscan reelegir al líder Álvar Rubio
La presencia de la
La presencia de la "ola roja" en el centro estatal de Salud en apoyo de Álvar Rubio trastocó ayer el tránsito vehicular Ver fotos(1)

En medio de denuncias de amenazas laborales, masivos acarreos y escasez en el servicio de por lo menos cuatro unidades de Salud en el estado se inició la contienda por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de Salubridad, cuyas elecciones serán el 18 de noviembre.

Ayer la "ola roja" y la batucada hicieron presencia de nuevo en un proceso electoral. Alrededor de 1,500 simpatizantes de Álvar Rubio Rodríguez, pariente político de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien busca reelegirse tres años más, irrumpieron en el edificio central de los Servicios de Salud con pancartas, banderolas y música de la batucada, con lo que llenaron la explanada del inmueble. "Esto parece un carnaval, no un centro de trabajo", dijo una de las empleadas del edificio central.

Todos vestían camisetas rojas y llevaban globos del mismo color con la leyenda de apoyo a Rubio Rodríguez. La concentración masiva de simpatizantes ocasionó serios problemas a la Policía Municipal, pues por unos minutos bloquearon el paso de la calle 72 entre 53 y 55 del Centro, lo que generó problemas de tránsito. Minutos más tarde hicieron lo mismo en la calle 53 entre 72 y 74, cuando la caravana iba a salir al Hospital Agustín O'Horán para pegar la convocatoria del proceso.

De acuerdo con el reporte de la Policía, desde a las 8 de la mañana comenzaron a llegar camiones de transporte público al parque de Santiago, la mayoría de Minis 2000 y de la Alianza de Camioneros. Los vehículos se reubicaron a otros lugares porque perjudicaban la vialidad.

Durante su discurso, Rubio Rodríguez dijo que será un proceso limpio y transparente, y que visitará cada hospital y centro comunitario en busca del voto. "Vamos a proponer".

El doctor Ariel Pacheco Sánchez, contendiente de Rubio Rodríguez, denunció que los empleados de salud que acudieron al evento del líder del sindicato fueron amenazados con retirarle su bono anual y la retención de su aguinaldo. Además denunció que hubo un acarreo masivo de personal de varios centros de salud del estado.- David Chan Caamal

En contexto:
Salubridad | Elecciones

El contendiente de Álvar Rubio, Ariel Pacheco Sánchez, denunció que hubo amenazas y presiones.

Bonos y aguinaldos

El doctor Pacheco Sánchez dijo que los empleados de salud acudieron al evento porque fueron amenazados con no entregarles su bono anual y retenerles su aguinaldo.

Acarreo masivo

También dijo que hubo acarreo masivo de personal de varios centros de salud del estado. Indicó que hubo problemas por falta de personal en algunos centros de salud.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada