Ni fábrica ni refugio político

30 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(burla, nombramientos, favoritismo, nepotismo)

30 octubre 2010
El Senado regularía los nombramientos en oficinas federales

La Cámara Alta tomará medidas para evitar que las delegaciones federales sean "fábricas de candidatos o refugio de perdedores", declaró en esta ciudad el senador priista Manlio Fabio Beltrones.

"Estoy más que convencido que en el futuro los gobiernos deben rectificar este tipo de decisiones, es importante que estas posiciones las ocupen los más capacitados los más experimentados", afirmó el legislador, líder del Senado.

Hace unas semanas informamos que más del 80% de las delegaciones federales en Yucatán son ocupadas por panistas que fueron funcionarios estatales o municipales.

Enterado de lo anterior, Fabio Beltrones insistió en que esos cargos los deben ocupar aquellos con una carrera en el ejercicio de la función pública, más que los amigos cercanos o los que pertenecen a un cuerpo político.

"Así es como se empiezan a distorsionar las instituciones públicas y afectar el espíritu de las mismas", afirmó.

Como ejemplo de esas "malas prácticas" citó un caso de su tierra natal, donde la tragedia en la guardería ABC del IMSS ocurrió porque en esa institución se tomaron decisiones de carácter político y partidista.

"Cómo explicar que al frente de las guarderías del Seguro hubo la irresponsabilidad de nombrar a una decoradora de interiores panista que no tenía empleo... Ahí empiezan las disfunciones de una institución.

Fabio Beltrones llegó ayer a Mérida para asistir al informe anual de actividades de su compañero en el Senado Cleominio Zoreda Novelo. Ofreció otras declaraciones del ámbito nacional, que publicamos en la sección Nacional-Internacional.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada